Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

viernes, 17 de agosto de 2012

Media sanción para perros guías





El miércoles 8 de agosto, la Càmara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley 365-D-2012 , reproducción del 3146-D-2010, sobre “Libre acceso de las personas con discapacidad a lugares públicos acompañados de perros guías”.

De esta manera se obtuvo la media sanción para que las personas privadas de la vista puedan ingresar a todo edificio, construcción, infraestructura o espacio de uso público, ya sea de propiedad privada o pública, cuyo uso implique la concurrencia de público (por ejemplo edificios fiscales, hospitales, establecimientos educacionales, espacios recreativos, centros comerciales, etc.) acompañados de su perro guía .

El proyecto que contó con el apoyo de la gran mayoría de los partidos políticos, logró la media sanción para que pueda ser tratado por la Cámara Alta.




“A partir de la sanción de esta ley, el Estado Nacional garantiza la libre accesibilidad a espacios públicos y privados para todas las personas no videntes que tienen perros guía. Esto, a su vez, nos va a dar la posibilidad para poder promover la utilización de los animales de asistencia y, quizá en un futuro, contar con un centro de adiestramiento en Argentina”, señaló a El Ciudadano Maximiliano Marc, impulsor de este proyecto de ley en la Argentina.

Maximiliano es no vidente y hace un tiempo fue víctima de un acto de discriminación cuando intentó subirse a un colectivo con su perro guía, Bandit. Inmediatamente, el chofer le ordenó que se bajara ya que, según él y a pesar de las explicaciones que se trataba de un animal de asistencia, no se podía subir al transporte público con perros.

“Ahora la situación fue cambiando un poco, pero antes actos como éste se veían todos los días. En Argentina tenemos tres enemigos públicos: los colectiveros, los taxistas y el personal de seguridad de los shoppings”, comentó entre risas. Y agregó: “La mayoría de los problemas que tenemos son por ignorancia”.

Marc contó que desde el año pasado inició una gran campaña a nivel nacional para instalar el tema en los medios de comunicación para que la gente tome conciencia de la importancia de tener esta ley. Tal es así que su grito de lucha fue escuchado por la periodista Andrea Politti, quien en su programa “Los unos y los otros”, convocó a una diputada nacional que se comprometió a llevar el escrito al Congreso.

“En este momento me encuentro en el despacho de la diputada (Mariana) Juri aguardando por el inicio de la sesión. Según estuvimos hablando con los diputados de otros partidos, el proyecto será votado favorablemente y está todo dado para que hoy podamos tener la media sanción”, comentó en las horas previas.

En Argentina no existe en la actualidad un centro de adiestramiento de perros guía, por lo que aquellos que deseen contar con uno deben viajar al exterior. “Yo estoy con Bandit desde enero de 2009. Él, al igual que los otros 25 perros que hay en Argentina, fue criado y adiestrado en el centro Leader Dog For The Blind de los Estados Unidos. Éstos son animales donados a todos los lugares del mundo y por los cuales la persona no vidente no tiene que pagar absolutamente nada. Sólo debe pagar por el pasaje”, detalló.


Por otro lado, el joven destacó la inmensa diferencia que existe entre el perro y el bastón. “Pasar del bastón al perro es como pasar de una bicicleta a una Ferrari. Se reduce casi a la mitad el tiempo de marcha, mejora la postura corporal, disminuye el estrés. Básicamente, lo único que tengo que hacer es programar el GPS y él hace el camino. Las órdenes o comandos son en inglés, las cuales aprendemos en un curso que se dicta al momento de recibir el perro. Después, depende de cómo él se mueva, me da la señal de qué es lo que debo hacer”, especificó.
Finalmente, Maximiliano convocó a todas las personas que deseen a sumarse a la lucha por esta Ley Nacional en su grupo de facebook .com...perrosguiasenargentina

SUMATE A AYUDAR, POR UNA SOCIEDAD MEJOR.!!!
(Texto: El ciudadano web y opinión San Luis)



martes, 14 de agosto de 2012

La fotografía de un perro enfermo con su dueño conmueve


Foto cortesía de Hannah Stonehouse para Mashable/vía Yahoo!.




Una foto de un perro de 19 años enfermo de artritis tomando un relajante baño en el Lago Superior de Estados Unidos con su dueño ha cautivado el corazón de millones de personas en Internet.


La imagen fue publicada en Facebook por la fotógrafa Hannah Stonehouse, quien escribió: "Un perro de 19 años acunado en los brazos de su padre anoche en el Lago Superior. Schoep se duerme cada noche cuando lo sumergen en el lago. La suavidad del agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior está muy caliente ahora mismo, así que la temperatura del agua es perfecta. Estoy muy feliz de haber capturado ese momento para John [Unger]. Por cierto, John rescató a Schoep cuando era un cachorrito de 8 meses, y él ha estado a su lado en muchas aventuras)".



Desde que apareció en la red social la semana pasada, la conmovedora imagen de la envejecida mascota acurrucada ha sido vista por millones de personas, con más de 300,000 "Me gusta" y decenas de miles de comentarios.


"Los primeros días estaba literalmente en shock", le dijo John Unger a TODAY.com. El hombre admite haber leído hasta las lágrimas muchísimos de los mensajes de aliento para su mascota, y de admiración por él. "Ver que la foto ha levantado sus ánimos... eso me ha levantado el mío aún más".


Pero la historia del hombre y su leal compañero en el lago comenzó hace más de 13 años por razones diferentes. El perro, una mezcla de pastor alemán, era un terrible nadador y no le gustaba el agua. A Unger le tomó años lograr que entrara al lago. Cada vez que lo hacía el animal le ponía sus patas en los hombros y se negaba a nadar. En una ocasión Schoep se quedó dormido y, desde entonces lo han hecho periódicamente.


Así que cuando el dueño recibió la triste noticia de la enfermedad del perro, decidió aliviar sus dolores con la terapia acuática.


Unger siente una profunda gratitud por su mascota a la cual, asegura, le debe su vida. Según narra en una entrevista con el Duluth News Tribune, la ruptura con su prometida lo llevó a pensar en el suicidio. Pero su perro lo hizo cambiar de parecer con solo una mirada .


"Mi especialidad es documentar relaciones, ya sea una boda o un hombre con su perro", le dijo la fotógrafa a Pioneer Press. "John vive su vida de manera bondadosa. Es una persona cariñosa que quiere que sus animales estén cómodos. Quise capturar su relación. Y le dije a John: "Realmente necesito tener fotos tuyas y de tu perro".


Luego de una agitada semana fotografiando bodas, Hudson dijo que estaba sorprendida por la rapidez con que la imagen se hizo popular. "Nunca pensé que tantas personas verían lo mismo", declaró al periódico. "Sé que esto no es sobre mí -es sobre un hombre que ama a su perro-, pero me asombra que mi foto haya tenido tanto impacto".


Hudson está vendiendo las impresiones de "John & Schoep" en su página de Internet, y afirma que donará un porcentaje de las ganancias para los gastos médicos de Schoep.


Y no es la única. La mascota ha recibido la ayuda de generosos extraños, conmovidos por la tierna fotografía. "Una mujer de Virginia pagó por la última terapia láser de sus coyunturas", cuenta Unger a MSN. "Pagó por un tratamiento completo, y no sé cuánto es, pero sí sé que yo no hubiera podido hacerlo". Gracias a las donaciones, el perro y su dueño ya no tienen que preocuparse por el veterinario.







Ejemplos a seguir; mientras tu mascota es cachorro todos la quieren, pero recuerda que en su vejez, ella necesita mucho mas de tí.



jueves, 9 de agosto de 2012

Bulldog Francés



Este post, va dedicado a dos personas que conocí hoy, caminando por el centro de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Ellas para mi sorpresa son de España, más precisamente de Madrid, estaban paseando con su dos perras de raza Bulldog Francés, les aseguro que aunque pusimos ( la joven dueña de una de las perras y yo, con mi celular), el mayor esfuerzo en poder sacarles una foto, su alegría era tanta que se movían constantemente y las fotos salieron...., ya verán como.


Entan preñadas las perritas, en el apuro no les pregunté el nombre a sus dueñas, pero ya la conoceremos, ya que quedamos en contacto.

Origen

El bulldog francés es considerado un moloso (raza de perro) de talla pequeña. Los orígenes del bulldog francés se remontan a la década de 1850. Sus inicios se hallan en Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano, descendiente de las razas tipo mastiff. Como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la región de Epiro en Grecia y del Imperio romano. Fue también apodado el "perro perfecto".
Es probable que el bulldog francés sea el resultado de diversos cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y diversos perros locales. Descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés (mucho más pesado), es resultado de sucesivos cruces que criadores de los barrios populares de París hicieron a finales del siglo XIX con objeto de conseguir una raza ágil y atlética que fuera buena en los combates de perros.
Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.
Aspecto general

    Tipo moloso, de talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto.
    Potente para su pequeña estatura, corto, compacto en todas sus proporciones, pelo raso, cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola naturalmente corta. Debe tener aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y sólida estructura ósea.
    De cola pequeña, gruesa al principio y anudada al final.
    Otra característica son las "orejas de murciélago". Es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente.
    La cabeza debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura, lo que ha perdido de largo.
    Para un bulldog en buenas condiciones, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.
Perro de interiores

Este perro es ideal para un piso pequeño; necesita ejercicio durante unos 55 minutos diarios. No es un perro ideal para grandes caminatas pero es un buen animal de compañía, muy juguetón, activo y defensor del dueño. Es un perro muy casero, le encanta estar en casa en compañía de sus dueños.

Carácter

Sociable, alegre y juguetón. Es un perro pequeño, cómico y afable, que sobresale como perro de compañía y que sólo busca afecto.
Amistosos, excelentes con los niños, compatibles con otras mascotas y además muy adorables.
Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras.
Esta raza ladra raramente, salvo cuando le hace falta: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando está contrariado.
Es un buen guardián que ladrará cuando sienta un ruido; es protector con el hogar y con sus dueños, y estará siempre alerta de los peligros.
Es un perro inteligente, pero altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que conviene educarlos larga y concienzudamente.
Es un perro muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho.
Hábitat
Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, el bulldog francés es una raza ideal para la vida en un apartamento o piso . se adaptan bien a las casas. Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Es aconsejable evitar exponerlo al calor fuerte y tener cuidado con el sobrepeso, que podría causarle problemas respiratorios.

 Estándar de vida



Aspecto general: Perro pequeño, robusto, compacto y sólido con una buena osamenta y una capa corta y lisa. Sin puntos exagerados. El equilibrio es esencial.
 Características: Moloso típico de pequeño tamaño. Con fuerza proporcionada a su pequeño tamaño, de pelo corto, con las orejas erectas y con la cola naturalmente corta.
 Cabeza y cráneo: Cabeza cuadrada, grande y ancha, aunque proporcionada respecto al tamaño del perro. Cráneo casi plano entre las orejas, con la frente abovedada y con la piel suelta formando pliegues y arrugas simétricas. Hocico amplio, profundo y de implantación bastante trasera. Trufa y labios negros. Mandíbula profunda, cuadrada, ancha y con cierre ligeramente retrasado.
 Ojos: Preferiblemente oscuros y en concordancia con el color de la capa. De tamaño moderado, redondeados y ni hundidos ni saltones. No mostrarán la parte blanca del ojo cuando miren hacia delante.
 Orejas: Llamadas de murciélago por los ingleses, de tamaño mediano, anchas en su base y redondeadas en la punta, de implantación alta y portadas tiesas y paralelas.
 Cuello: Corto, ligeramente curvado y sin papada.
 Extremidades anteriores: Patas separadas, con osamenta recta, fuertes, musculosas y cortas.
 Cuerpo: La línea dorsal se eleva progresivamente hasta el nivel del riñón para descender rápidamente hasta la cola. Dorso largo y musculoso. Pecho redondeado y amplio, costillas llamadas de tonel muy redondeadas. Vientre recogido.
 Extremidades posteriores: Patas traseras fuertes, musculosas y más largas que las delanteras, haciendo que el riñón quede más alto que la cruz.alguno prefiern climas de calor .

 

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.