Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

sábado, 29 de septiembre de 2012

El cáncer en los Perros




Los perros, al igual que los humanos y otros animales, son suceptibles a padecer cáncer. El cáncer es un conjunto de enfermedades causadas por la proliferación descontrolada de células. Este crecimiento celular descontrolado produce exceso de tejido que se conoce como tumor o neoplasia.


Los tumores malignos tienen la capacidad de dispersar las células enfermas a otras partes del cuerpo, y son los tumores cancerosos.


Por su parte, los tumores benignos no son cancerosos porque no dispersan las células enfermas a otras partes del cuerpo. Sin embargo, puede ser necesario extirparlos quirúrgicamente cuando obstaculizan las funciones normales del cuerpo.

Diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer en perros





El cáncer es común en perros, siendo más frecuente en perros de más de 10 años. Sin embargo, su diagnóstico no siempre resulta fácil ya que los síntomas pueden pasar desapercibidos en etapas tempranas de la enfermedad.


Las pruebas de sangre, las radiografías, el examen veterinario de rutina y la ultrasonografía pueden proporcionar evidencia circunstancial de cáncer. Sin embargo, el diagnóstico confiable suele requerir de una biopsia.


Algunos síntomas que pueden indicar el cáncer en perros son:
-Inflamaciones anormales que persisten en el tiempo o continúan creciendo
-Úlceras que no sanan
-Pérdida de apetito
-Pérdida de peso
-Hemorragias frecuentes
-Olor a putrefacción en alguna zona del cuerpo
-Desgana y dificultad para realizar ejercicio físico
-Rigidez en alguna zona del cuerpo (esto puede producir cojera, por ejemplo)
-Dificultad para tragar, respirar, orinar o defecar


La prevención del cáncer es difícil, ya que sus causas suelen ser desconocidas. Sin embargo, el buen cuidado del perro y el chequeo veterinario de rutina ayudan a mantener el estado general de salud de la mascota.


El tratamiento del cáncer en perros debe ser recomendado y seguido por un médico veterinario. Este tratamiento puede incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Dado que estos tratamientos suelen ser específicos y complicados, puede ser necesaria la participación de un médico veterinario especializado en oncología.

Tipos de cáncer comunes en perros 



Los cánceres más comunes en perros son:
-Cáncer de piel
-Cáncer de mama
-Tumores cancerosos en cabeza y cuello
-Linfoma
-Cáncer testicular
-Cáncer de huesos


Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.