Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

miércoles, 8 de junio de 2011

Dobermann

En el pueblo de Apolda, en el estado de Turingia (Erfurt), vivió Louis Dobermann (1823-1894). Louis Dobermann trabajaba además de trabajar como recaudador de impuestos, trabajó en la perrera municipal, fue guardia de seguridad nocturno, y supervisor de los rastros (mataderos) locales. Como guardia de seguridad, Dobermann descubrió que necesitaba un perro adecuado quien lo acompañara durante sus rondas. También imaginó un perro que le brindara protección mientras trabajaba como recolector de impuestos transportando grandes sumas de dinero.
Dobermann tenía un gran interés por la crianza canina. Esto le permitió, junto con dos de sus amigos, Herr Rebel y Herr Stegmann, producir en pocas generaciones perros que rápidamente cobraron renombre por sus temerarias dotes de protección. Estos perros también podían ser utilizados para caza mayor, para erradicar plagas de roedores, y para pastoreo de ovejas. Se decía que eran muy inteligentes, que tenían gran resistencia, y que eran altamente entrenables.
Se desconoce la génesis exacta del doberman, pero se ha deducido que las siguientes razas podrían formar parte de su linaje:
Rottweiler. El doberman primitivo era grueso, de cabeza pesada, y patas cortas.
El (extinto) antiguo Pinscher Alemán. Negro y café, de pelaje suave, y energético.
El antiguo Pastor Alemán Negro y Café. Del que el antiguo doberman habría heredado su subpelo gris.
Perros deportivos. Utilizados para alivianar la cabeza, territoriales, cariñosos.
Weimaraner. Señala, recobra, buen olfato para buscar.
Danés azul. Feroz; utilizado para la caza del cerdo salvaje.
Manchester Terrier. Se han utilizado durante los años 1890 para mejorar el pelaje, la cabeza, el color de ojos, y las marcas color óxido.
English greyhound. Se utilizó un greyhound inglés con marcas blancas en el pecho entre 1900 y 1908, para conferir velocidad y refinamiento.
El doberman es una de las pocas razas que han sido nombradas en honor de una persona. Otto Goeller, quien se había interesado mucho en la raza, se lleva el crédito por refinar y estabilizar la raza. En 1889, Goeller estableció el primer club del Dobermann Pinscher.

El doberman original de alemania de hace más de 100 años, era utilizado como perro de guardia. Un perro alerta, agresivo, temerario, inteligente, y entrenable. Los perros eran descriptos como "agudos" y se volvieron muy populares como perros de policía y perros guardianes. Este tipo de temperamento pudo haber sido aceptado en el contexto rural del pasado, pero ciertamente no es algo deseable para una mascota en la sociedad urbana de hoy día.
El doberman es un perro poderoso de tamaño mediano. A pesar de haber sido originalmente criado como raza de guardia y de protección personal, el Doberman tiene un olfato excelente para buscar, y ha sido utilizado para capturar fugitivos. Durante muchos años, el Doberman ha sido elegido para convertirse en un miembro sobresaliente de los equipos de búsqueda y rescate. Algunos dueños de Doberman se han sorprendido por sus instintos de señalar y de recobrar, lo que los ha convertido en excelentes compañeros para la caza. Se han visto Doberman utilizados para pastoreo de ovejas y de vacas.
La lealtad y devoción del doberman, junto con su confianza y su alto grado de entrenabilidad (en las manos adecuadas), hicieron de él el perro elegido por las fuerzas armadas de EUA durante la segunda guerra mundial. En contraste, esta misma raza ha sido y sigue siendo utilizada como perros guía al igual que como excelentes perros de terapia.
El doberman está considerado como uno de las razas más inteligentes y es conocido por su habilidad de razonar. Estas cualidades, combinadas con su poder, su exhuberancia, y su temperamento, hacen que el doberman necesite tiempo adicional para su socialización temprana, entrenamiento de obediencia, y gran cantidad de ejercicio. No es una raza recomendada para aquellos dueños que no cuenten con tiempo para dedicarles, o que no tengan energía o experiencia.

1 comentario:

  1. Maylén, gracias por este post que me ha emocionado, pues los doberman tienen muy mala fama aquí en España. Dicen que por tener el cerebro pequeño se vuelven locos muy pronto y atacan a sus dueños. Sin embargo me emociona mucho saber que han podido salvar a personas perdidas y capturar a delincuentes.
    Gracias por enseñarnos tantas cosas y por este maravilloso blog.
    Con mucho cariño:
    Caro.

    ResponderEliminar

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.