Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

miércoles, 7 de marzo de 2012

Viejo pastor ingles

Bobtail o Antiguo perro pastor inglés es una raza de perro perteneciente a la familia de los perros de guarda o pastores.

Descripción
Es un perro pastor de gran tamaño y envergadura, con una altura que ronda los 63 cm. y un peso entre los 30 y los 40 kg. Orejas pequeñas y caídas, recubiertas de pelo, cuello alargado y fuerte, pelo abundante desgreñado y de tacto áspero, con una gama de colores que puede ir desde el gris, grisáceo, azul al blue merle, con o sin manchas blancas en la cabeza, parte baja del vientre o extremidades anteriores. La cola suele ser amputada, o simplemente existen ejemplares que ya nacen sin ella, de ahí su nombre Bobtail que en inglés significa cola cortada, la búsqueda de este rasgo característico se cree que fue por el afán de los criadores ingleses de no pagar impuestos, ya que antes los perros con cola se los consideraba bienes de lujo. Este perro es poseedor de un ladrido muy característico en el mundo canino, grave y penetrante.

Temperamento
El Bobtail, de carácter tolerante, es un perro excelente para la convivencia con niños y otras mascotas. Fiel e inteligente, se adapta a la vida en un piso si es necesario, siempre junto a la compañía de su dueño. Conviene adiestrarlo bien desde pequeño, ya que es un perro receptivo y que aprende deprisa.
Necesita de una dosis diaria de ejercicio al aire libre, porque de lo contrario podría tornarse destructivo con los muebles de la casa. Como perro familiar, el Bobtail no es adecuado para tenerlo encerrado todo el tiempo. Reaccionan y se desarrollan mucho mejor si pueden formar parte de las actividades diarias. Habrá momentos en los que esto no podrá ser así, pero excluirles totalmente puede acabar dando como resultado a un perro desdichado y frustrado.

Pelaje
Este perro necesita muchos cuidados con respecto a su pelo, el cachorro comenzará teniendo un pelaje corto y bastante suave que pronto comenzará a crecer y se hará más largo y grueso, por eso el acicalado debera ser diario, para mantener su manto cuidado y sano sin tener la necesidad de cortarle el pelo, ni darse verdaderos atracones de desanudar, la forma más sencilla de actuar, es acostumbrarle desde pequeño a un cepillado diario de entre 5 y 10 minutos, que de hacerse de un modo intenso y profundo, puede ser suficiente para mantener un manto impecable durante toda su vida. Cabe destacar que debido a su espeso pelaje no es una raza recomendada para vivir en lugares calurosos.

Historia y orígenes
La raza fue creada en Inglaterra, más concretamente en el oeste, a mediados del s. XIX, para controlar al ganado ovino y vacuno de la zona rural. Aunque fue creada en Inglaterra se cree que la raza procede de perros llevados desde el centro de Europa por los romanos, que posteriormente se fueron cruzando con diversas razas de mastín inglés dando lugar al Bobtail. También además de en Inglaterra este perro tuvo mucha difusión entre los pastores españoles de entre los s. XIX y XX por sus excelentes condiciones y aptitudes para la guarda de ganado.Son de poco comer cuando son cachorros ,pero de adultos llegan a comerse bol y medio.

Salud y cuidados

El viejo pastor inglés es un perro con poca susceptibilidad a enfermedades hereditarias, pero puede presentar displasia de cadera y cataratas.
Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si se le proporcionan largos paseos diarios y sesiones de juego.
El pelo largo y abundante del viejo pastor inglés necesita de cuidado continuo. Debe ser cepillado al menos tres veces por semana para evitar que se formen nudos. Es preferible que el corte del pelo lo haga un profesional cada vez que sea necesario.

 

 

3 comentarios:

  1. Hola Maylén: vengo a felicitarte, pues hoy es el día de la Mujer Trabajadora, y tú eres un ejemplo a seguir entre todas ellas. Por tu forma de ser, por tu lucha incansable, por tus principios, por tu compasión, por tu sensibilidad, por tu tenacidad ante las causas justas, por tu amor a los libros, por tu búsqueda de la verdad, por tu continuo deseo de aprender y por mil inquietudes que hacen de ti la mujer, la sobrina del corazón que yo más quiero en el mundo.
    Tu tía del corazón:
    Carol.

    ResponderEliminar
  2. hola quiero desir que soy amante de los animales en especial de los perros que son los unicos amigos que hoy en dia necesitamos, la raza pastor ingles me buelve loco he tenido tres perros pastor ingles y son un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola david, me alegro que te guste esta raza de perro, parecen perros de juguetes, no te parece?
      Gracias por tu visita

      Eliminar

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.