Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

lunes, 2 de abril de 2012

Akbash Dog

El perro de Akbash (del turco : Akbas, literalmente "cabeza blanca" ) es nativa del oeste de Turquía en la región conocida como el Akbas, y se utiliza principalmente como un perro guardián del ganado .
Historia



El perro de Akbash se piensa que es una versión turca de la raza blanca guardián del ganado similar a las que se encuentran en y alrededor del norte de la Cuenca del Mediterráneo. El perro de Akbash tiene una combinación única de molosos y lebreles cualidades. Esta raza fue desarrollada por lo menos 3.000 años atrás, su color blanco los distingue de los depredadores.
La evidencia arqueológica sugiere que las primeras civilizaciones surgieron en las partes del mundo en la actualidad ocupada por Turquía hace 10.000 años y comenzó a domesticar animales y cultivar (o  domesticada) las plantas.En el corto plazo no habría habido necesidad de los perros de protección de animales para cuidar el ganado. Las otras razas de perros blancos de protección de animales de todo el mundo incluyen, pero no puede ser limitado a:
-Aidi o Chien de l'Atlas, originaria de África del Norte (prefiere el color blanco, pero aparecen otros colores)
-Montaña de los Pirineos , de la zona montañosa de los Pirineos en Francia y en España (pueden tener luz / med. puntos)
-Komondor de Hungría
-Kuvasz de Hungría (blanco o marfil)
-Maremma-Abruzzese Pastor , desde las llanuras de la Maremma y de la montañosa región de los Abruzos de Italia (puede tener color amarillo / naranja en los oídos)
-Polaco Tatra Sheepdog o Podhalanski Owczarek, de Polonia
-Rumano perro pastor o el pastor los Cárpatos , de Rumania (generalmente de color blanco con varios colores marrón)
- Eslovaca Cuvac o Tchouvatch Slovensky, de Eslovaquia
-Sur de Rusia Ovtcharka o el sur de Rusia perro pastor
Apariencia


El Akbash es un perro grande, con un peso de 75 a 140 libras (34 a 64 kg), con un promedio de 90 libras para el femenino, y 120 libras para los machos.
Perros Akbash variar desde unos 27 a 34 pulgadas (69 a 86 cm) de altura. El Akbash es más delgado que otros turcos ganado perro guardián razas (por ejemplo: Kangal, y Pastor de Anatolia), y algunos perros Akbash también puede ser más alto. El Akbash tiene una suave-a corto o medio llena bata blanca doble (a veces con un poco de luz color de galletas en los oídos).Tiene patas largas y una cola que se enrosca y se emplumado con frecuencia, y la piel manchada de color rosa con negro o pardo negruzco, bajo su bata blanca.Los bordes del ojo, la nariz y los labios deben ser completamente negro o pardo negruzco-para el anillo de la demostración, pero por lo general pueden tener algún color de rosa. Se cree que los antiguos la genética de los perros Akbash se basa en una combinación de molosos y razas de lebreles.El Akbash posee características de ambos.Aunque hay una gran cantidad de variación en el tamaño y la altura en la raza Akbash, perros Akbash tiene una reputación de ser alto, con largos cuerpos fuertes.La mayoría parece escultural y son bastante flexibles para los perros de su tamaño.Tienen la piel floja en el cuello para ayudar a protegerlos de los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.