Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

sábado, 30 de julio de 2011

Dalmata


                                                            Ejercicio
Los dálmatas requieren gran cantidad de ejercicio. Se recomiendan múltiples salidas diarias, además del tiempo que pueda pasar en el jardín. También se deben procurar actividades que no se limiten tan sólo a caminar. Puedes buscar otros amigos caninos con quien pueda jugar y así quemar más energías.
Debes permitir a los dálmatas de menos de un año de edad que se detengan a descansar cuando estén cansados. Permite que tu jóven dálmata se ejercite sobre terreno blando (pasto, tierra), antes que en asfalto o concreto. Ejercitar en terreno blando también es



                            Problemas de salud
La sordera hereditaria es un problema que prevalece entre los dálmatas. Es un problema poligénico, lo que significa que no puede ser eliminado mediante la crianza. Todas las líneas de dálmatas sufren - potencialmente - de sordera.
Aproximadamente el 8% de la raza nace completamente sordo, mientras que entre un 22 a 24% nacen con audición unilateral (son sordos de un oído). Los cachorros nacen con sus canales auditivos cerrados. Estos canales se abren a los 12 a 16 días. La sordera se caracteriza por el deterioro permanente a la edad de seis semanas en los órganos de Corti, un grupo de células nerviosas que cumplen con la función de detectar el sonido. La pérdida auditiva no puede revertirse ni corregirse.
Un perro sordo puede entrenarse sin mayores inconvenientes, para que responda a señales de mano. La única limitación es que deben estar mirando al dueño para notar la orden. Ciertos factores ambientales deben ser controlados, ya que el perro es incapaz de oír señales de advertencia, tales como automóviles acercándose, u otro perro que le está gruñendo para que se aleje, pudiendo crear esto situaciones potencialmente peligrosas.
Sistema urinario. El sistema urinario del dálmata es único entre todos los perros.
 Su orina contiene ácido úrico, en lugar de urea. En algunos casos, se forman cálculos en su vejiga y en forma menos frecuente, en los riñones, debido a las sales del ácido úrico. Algunos cálculos de mayor tamaño pueden alojarse en la uretra, y otros más pequeños pueden ser expulsados con la orina. El bloqueo completo de las vías urinarias puede es fatal si no es tratado rápidamente.
Como los dálmatas son suceptibles a los cálculos urinarios, es importante que su dieta sea baja en purinas. Las carnes de órganos, especialmente el hígado, y la carne de res, son fuentes importantes de purinas, y han de ser evitadas. El cordero, pollo, huevos, y la mayoría de los vegetales, tienen bajo contenido en purinas.
 recomendable aunque el perro ya sea adulto.


                           Comportamiento

El Dálmata es testarudo, independiente, amistoso y payaso. A pesar de la fama de rebelde, este es un perro con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. De pequeño se le ha de educar con firmeza ya que es fácil que coja malos hábitos y que luego cueste corregirlos. Le gusta correr, saltar, jugar y sentir la presencia y el afecto de los dueños. Con los niños es muy dulce y se adapta perfectamente a sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.