Salud y cuidados
La esperanza de vida de estos perros es baja comparada con otras razas de menor talla, rondando entre los seis y ocho años. Además, la raza es proclive a ciertas enfermedades hereditarias, como la displasia de cadera (común en razas gigantes), cardiomiopatías, cáncer de huesos, torsión gástrica y atrofia progresiva de la retina. Es bueno hacer los chequeos que sugiera el veterinario para descartar estas enfermedades o, de ser necesario, darles tratamiento temprano.El galgo irlandés no es un perro para la vida en departamento porque es muy grande y necesita mucho ejercicio cuando es adulto. Es necesario tener un jardín grande para brindarle un lugar seguro donde correr y jugar. Además, la casa también debe ser grande para permitirle estar adentro cómodamente, sin destrozar adornos a su paso.
Aunque necesita mucho espacio, no es un perro para vivir afuera o en un canil. El galgo irlandés necesita compartir sus días con su familia.
Si bien necesitan mucho ejercicio, a los cachorros no se los debe forzar a hacer ejercicios, y menos ejercicios violentos, ya que podrían lastimarse. Al ser perros tan grandes, sus huesos y tendones son relativamente frágiles durante su etapa de crecimiento.
Los galgos irlandeses botan pelo con regularidad por lo que es necesario cepillarlos periódicamente.
Al fin te consegui . Habia perdido tu blog. Es una belleza, te felicito sinceramente de todo corazon. besos
ResponderEliminar