Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

miércoles, 20 de abril de 2011

Colores del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute tiene una gran diversidad de colores.  Se dice que la raza puede presentarse en cualquier color combiando con blanco o en blanco puro uniforme. Por lo tanto, todos estos colores son básicos y a la hora de juzgar un malamute debería tenerse los aspectos verdaderamente importantes, como morfología, movimiento y temperamento, dejando el color como algo meramente anecdótico.
Pelo de cobertura en el alaskan malamuteAntes de nada, me gustaría aclarar unos conceptos. El malamute tiene 2 tipos de pelos: uno es el de cobertura, que es el pelo más largo, duro y que da la textura áspera típica a la raza. Además con esa capa de pelos, el perro queda protegido al ser impermeable. Es el pelo que origina en mayor medida el color en la raza. Puede aparecer bandeado, con una o varias franjas de color y en función del tamaño de esas franjas, el perro aparecerá más oscuro o más claro (mirar dibujo de la izquierda).
El otro tipo de pelo es el subpelo interior, que es más lanoso, suave y denso (sobretodo en invierno). Esta capa actúa como una cámara de aire aislante del ambiente. Normalmente es blanco pero también puede estar coloreado de crema, grisáceo, rojizo o incluso negro.
Pelo del alaskan malamuteLas dos capas en conjunto hacen que el perro aparezca de un color o de otro. Por ejemplo: un perro gris, tiene el pelo de cobertura bandeado en negro y el subpelo claro (ver foto de la izquierda). Un perro marrón tiene el pelo de cobertura de color rojo-marrón y el subpelo será más bien oscuro.
Extraído de http://http//www.alaskanmalamutes.es
En este sitio podrás sacarte las dudas que tengas de esta hermosa raza de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.