Su nombre proviene de Alaska, de una tribu inuit, que significa comedores de carne cruda, llamada mahlemiut. Los perros de trineo eran esenciales para ellos, pues hacían posible el traslado de grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frío y dureza extremos. Además, los perros debían defender el campamento de depredadores y en ocasiones cazar y pescar, pero sin dejar de ser afectuosos con sus dueños, pues los perros agresivos no tenían cabida en una sociedad donde la relación perro-dueño era tan estrecha. Por todo esto eran considerados propiedades muy valiosas, hasta el punto de que a los nuevos colonos les era muy difícil conseguir algún ejemplar, lo que mantuvo la pureza de la raza.
El Alaskan Malamute es una raza de perros muy especial. Bien educados son unos canes de familia ideales: son cariñosos, limpios, no ladran. y no desprenden olor a "perro" y en casa son muy tranquilos.Esto no les hace adecuados para todo el mundo. Si buscas un perro que te obedezca ciegamente, que te mire continuamente esperando tu siguiente orden, ¡búscate otra raza! .Mucha gente también opina que son tontos o que es imposible educarlos. ¡Todo lo contrario! Son perros tremendamente inteligentes y aprenden muy rápido... ¡si sabes cómo enseñarles! La verdad es que este punto es una de las razones por las que muchos nórdicos (principalmente malamutes y huskies) acaban siendo abandonados.
Aprender algo de la raza que estás pensando en adquirir es algo imprescindible en cualquiera, pero con malamutes mucho más, sobretodo para que tu decisión sea bien meditada.
Extraído de http://http//www.alaskanmalamutes.es
En este sitio podrás sacarte las dudas que tengas de esta hermosa raza de perros.
He leído con mucha atención con respecto a éste especial amigo del hombre. Todo lo allí narrado es verdadero y fiel reflejo de la realidad.
ResponderEliminarMi Kyra, reacciona en forma tan natural que no permite ni siquiera por un momento, dudar de su inteligencia, a tal punto que puedo decir, que solo le faltaría hablar; no obstante con el tiempo, nos comprendemos, y las palabras en la mayoría de la veces, no son necesarias. Sus movimientos, su forma de aceptar o negar tal o cual decisión de mi parte, lo realiza en forma tan clara que, inclusive me hace dudar de mi decisión. Ella adora los niños; durante nuestras caminatas se acerca a ellos para saludarlos y recibir unas palmaditas en su cabeza o lomo. Para saber y conocer esta raza es obligatorio tener un ejemplar en casa. La vida es distinta con o sin ellos.
Te felicito por el blog, Maylén; admiro tu dedicación en el diseño, la limpieza, todo invita a recorrerlo y gozar de él.
Un abrazote de
beto
Que lindo tu blog..los perros son los mejores amigos del hombre...y su corazon es incondicional. Aunque no tengo perros ahora..los tuve siempre. A rayo (doberman), lo recuerdo como el perro mas noble que he tenido, incluso a pesar de su enfermedad despues de muchos anos, decidio morirse cuando llegue a la casa..Todavia lo recuerdo y se me aguan los ojos..Felicitaciones por este bellisimo blog...una belleza. Con mucho afecto. Judith
ResponderEliminarMe gustan mucho todos los perros y la sabiduría que nos muestras.
ResponderEliminarSiempre me han gustado los perros y ahora tú me lo ofreces aquí todo.
Gracias, Maylén, por este blog tan magnífico.
Felicitaciones, amiga. Abrazos.
Gracias Beto, Judith y Nicole, por estar aquí acompañándome.
ResponderEliminarLa próxima entrada le dedicaré a tu perro la entrada Judith, si tienes una foto envíamela.
Besos