Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

miércoles, 20 de abril de 2011

Alaskan Malamute

Es el más poderoso de todos los perros de tiro; no en vano es denominado la "locomotora del ártico". Aunque su selección comenzó a mediados del siglo XIX, se cree que es una de las razas más antiguas de América del Norte, pues existen grabados de hueso y marfil de gran antigüedad que muestran perros muy parecidos al malamute actual.
Su nombre proviene de Alaska, de una tribu inuit, que significa comedores de carne cruda, llamada mahlemiut. Los perros de trineo eran esenciales para ellos, pues hacían posible el traslado de grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frío y dureza extremos. Además, los perros debían defender el campamento de depredadores y en ocasiones cazar y pescar, pero sin dejar de ser afectuosos con sus dueños, pues los perros agresivos no tenían cabida en una sociedad donde la relación perro-dueño era tan estrecha. Por todo esto eran considerados propiedades muy valiosas, hasta el punto de que a los nuevos colonos les era muy difícil conseguir algún ejemplar, lo que mantuvo la pureza de la raza.
El Alaskan Malamute es una raza de perros muy especial. Bien educados son unos canes de familia ideales: son cariñosos, limpios, no ladran. y no  desprenden olor a "perro" y en casa son muy tranquilos.Esto no les hace adecuados para todo el mundo. Si buscas un perro que te obedezca ciegamente, que te mire continuamente esperando tu siguiente orden, ¡búscate otra raza! .
Mucha gente también opina que son tontos o que es imposible educarlos. ¡Todo lo contrario! Son perros tremendamente inteligentes y aprenden muy rápido... ¡si sabes cómo enseñarles! La verdad es que este punto es una de las razones por las que muchos nórdicos (principalmente malamutes y huskies) acaban siendo abandonados.
Aprender algo de la raza que estás pensando en adquirir es algo imprescindible en cualquiera, pero con malamutes mucho más, sobretodo para que tu decisión sea bien meditada.

Extraído de http://http//www.alaskanmalamutes.es
En este sitio podrás sacarte las dudas que tengas de esta hermosa raza de perros.

4 comentarios:

  1. He leído con mucha atención con respecto a éste especial amigo del hombre. Todo lo allí narrado es verdadero y fiel reflejo de la realidad.
    Mi Kyra, reacciona en forma tan natural que no permite ni siquiera por un momento, dudar de su inteligencia, a tal punto que puedo decir, que solo le faltaría hablar; no obstante con el tiempo, nos comprendemos, y las palabras en la mayoría de la veces, no son necesarias. Sus movimientos, su forma de aceptar o negar tal o cual decisión de mi parte, lo realiza en forma tan clara que, inclusive me hace dudar de mi decisión. Ella adora los niños; durante nuestras caminatas se acerca a ellos para saludarlos y recibir unas palmaditas en su cabeza o lomo. Para saber y conocer esta raza es obligatorio tener un ejemplar en casa. La vida es distinta con o sin ellos.

    Te felicito por el blog, Maylén; admiro tu dedicación en el diseño, la limpieza, todo invita a recorrerlo y gozar de él.
    Un abrazote de
    beto

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu blog..los perros son los mejores amigos del hombre...y su corazon es incondicional. Aunque no tengo perros ahora..los tuve siempre. A rayo (doberman), lo recuerdo como el perro mas noble que he tenido, incluso a pesar de su enfermedad despues de muchos anos, decidio morirse cuando llegue a la casa..Todavia lo recuerdo y se me aguan los ojos..Felicitaciones por este bellisimo blog...una belleza. Con mucho afecto. Judith

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho todos los perros y la sabiduría que nos muestras.
    Siempre me han gustado los perros y ahora tú me lo ofreces aquí todo.
    Gracias, Maylén, por este blog tan magnífico.
    Felicitaciones, amiga. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beto, Judith y Nicole, por estar aquí acompañándome.
    La próxima entrada le dedicaré a tu perro la entrada Judith, si tienes una foto envíamela.
    Besos

    ResponderEliminar

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.