Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

lunes, 3 de octubre de 2011

Boxer

Usos
Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentía en grandes catástrofes. Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros más completos que existe. Es dócil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia. Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros(especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido. Son muy buenos para lo niños, si tiene uno de 1 año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos.

 Ejercicio y ambiente

Para su buena salud y desarrollo, el cachorro de boxer necesita realizar bastante ejercicio y llevar una dieta controlada. La cantidad de ejercicio y alimento depende de la edad. El cachorro pequeño, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los demás hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar. Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros. A medida que va creciendo, el boxer necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura. Además de hacerlo jugar con distintos elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente.

 Potenciales problemas de salud

Perra Boxer de color blanco.
Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia.Sufren de epilepsia. Muchos de ellos suelen ser delicados de piel y padecer algún tipo de enfermedad cutánea; la dermatitis alérgica es la más común. Los boxers de color blanco suelen ser los más susceptibles a las enfermedades hereditarias, ya que es considerado una falla en el cruzamiento, estos boxers no pueden participar de ninguna competencia. La ocurrencia de esas enfermedades no es alta, y si a esto se le agrega que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable.

 Bóxers blancos

Los bóxers blancos no son tan apreciados como los marrones o de otro color. Se dice que no son del todo de raza pura, pero eso no es cierto] . Esos perros son iguales que los otros, pero en otro color. Dado que pueden padecer diversos problemas de salud, no se les aprecia tanto, pero si el perro no padece ningún problema es como cualquier otro. Si tiene un problema de salud tampoco hay que pensar que es un perro mestizo o que no es totalmente puro. Además el boxer blanco no es aceptado por la F.C.I.
En la raza Boxer, las marcas blancas son producidas por el gene semi-recesivo sw. Los Boxer dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los Boxer blancos llevan 2 copias de sw. (Nota: los Boxer blancos no son albinos. El albinismo está determinado por un gene distinto y los ejemplares albinos, a diferencia de los Boxer blancos, carecen totalmente de pigmentación).
Desgraciadamente, el color blanco producido por las 2 copias de sw va asociado con problemas de sordera en un porcentaje nada desdeñable de casos. Este tipo de sordera se desarrolla en el cachorrito en sus primeras semanas de vida, comenzando cuando el canal auditivo está todavía cerrado. El proceso es complejo, pero se puede resumir diciendo que se produce a causa de la ausencia de células productoras de pigmento (melanocitos) en los tejidos internos del oído.
El Boxer de color dorado o atigrado no presenta ningún problema de sordera.
Este tipo de sordera no es exclusiva del Boxer blanco, ya que se produce también en otras razas que son blancas por la misma razón genética (esto es, el llevar 2 copias de sw), por ejemplo el Dálmata, Bull Terrier blanco y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.