Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

lunes, 16 de mayo de 2011

Mastín Tibetanos




 
El Mastín Tibetano, una de las razas mas apreciadas en el Tíbet  se encuentra en peligro.
El abril pasado un terremoto asoló las tierras del país, pero nos vamos a centrar en la prefectura tibetana de Yushu ya que es el zona tradicional de cría de la raza canina.
Muchos de los canes están sufriendo las terribles consecuencias del desastre y el ser una zona donde se criaban y se vendían estos animales incrementa la fatal situación.
El día14 de abril fallecieron unos 200 mastines además de miles de personas. Ese número de perros supone el 10% de la población canina de mastines tibetanos, siendo el 90% restante los perros que han sobrevivido encontrándose en peligro y amenazados por enfermedades.
La desnutrición está presente en la mayoría de los mastines tibetanos y la falta de cuidados hace que las epidemias se propaguen con más rapidez. Organizaciones de defensa de los animales ya se han movilizado pero necesitan más ayuda, se han recolectado más de 22 toneladas de comida para los perros pero aún así no ha sido suficiente y se ha tenido que repartir de forma racionada.
El Mastín Tibetano es una raza que necesita cuidados muy específicos y mucho mimo por parte de los humanos. Su dieta debe estar compuesta por alimentos ricos en vitaminas (carne, yogur, entre otros) que suelen ser caros en el mercado del país.
Perro valiente, buen compañero y guardián que usualmente vive con pastores de rebaños, viviendas o monasterios. Su carácter es reservado, protector y madura, se puede confiar en él a menos que se le provoque y necesita ejercicio, una dieta rica y un cepillado diario en su pelaje negro y marrón fuego. Pero en las actuales situaciones los veterinarios de la zona han advertido de la posibilidad de la aparición de brotes de rabia entre los perros supervivientes que andan en libertad y una predisposición más violenta por parte del animal.

En el Tíbet es un animal muy querido y apreciado, su valor en el mercado puede alcanzar hasta los 100.000 yuanes, unos 12.800 dólares, precio que puede conllevar transacciones ilegales con los perros que se encuentran abandonados y a la suerte tras el devastador terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.