Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog

Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog
Gracias Gastón Vera por tu aporte a este blog; tomada en Puerto Madryn

Te espero


Vuelve pronto. Te extraño. - Imágenes para redes sociales

Seguidores


Kira en las caminatas con Beto Brom, Israel

jueves, 5 de mayo de 2011

Problemas de salud

Postura del doberman

Cuando se elige una mascota hay que tener en cuenta los problemas de salud que podría tener, sus cuidados y elegir un veterinario que desde que sea pequeño lo trate, de esa forma el profesional sabrá de que manera ayudarlo a sobrellevar una enfermedad.
Además hay que tener en cuenta que cuando se tiene una mascota, necesita el mismo cuidado de sus dueños cuando se enferma, tiene derecho a ser atendido ante cualquier problema de salud, eso lo dice LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, como los niños tenemos Derechos del niño que nos protegen o los adultos Derechos Humanos, ellos, nuestras mascotas tienen sus derechos.
Aquí les expongo algunas de sus enfemedades, espero que le seanútil al momento de elegir una mascota.

Acné e infecciones en los poros de los pelos. Comunes en los perros de pelo corto.
Anondoncia. Piezas dentales faltantes, con causa genética.
Torsión gástrica. Hinchazón del estómago debido a gases, fluidos, o ambos, que causan que éste se tuerza. Requiere atención médica inmediata.
Cardiomiopatía. Una condición degenerativa seria del corazón, que causa falla cardíaca repentina o congestiva.
Inestabilidad vertebral cervical. Las vértebras cervicales se encuentran mal alineadas, con deformidades en las mismas. El exceso de presión puede causar una postura amplia en las patas traseras, paso torpe, falta de coordinación. Evita las dietas altas en proteínas, especialmente en cachorros pequeños.
Hepatítis crónica activa. Defecto biológico en la habilidad del doberman de eliminar el cobre del cuerpo.
Alopecía mutante del color (síndrome del doberman azul). Una enfermedad hereditaria vista más frecuentemente en las variedades de pelo beige y azul. Los doberman con color mutante nacen con pelo saludable, pero a los 4 a 6 meses el pelo se torna delgado, frágil, y seco. La piel se vuelve áspera y escamosa. No hay cura, sólo tratamientos para disminuir las molestias superficiales.
Displasia de cadera.
Panosteitis. Problema oseo caracterizado por cojera, negación a caminar, inapetencia ocasional, y fiebre.
Suceptibilidad al parvovirus. Infección viral que afecta el desarrollo del corazón.
Hipoplasia cortical renal. Enfermedad renal progresiva. Es fatal.
Malfuncionamiento tiróideo. Ocurre más frecuentemente en hembras que en machos. Generalmente existe una historia genética o familiar de problemas de tiróides.
Enfermedad de Von Willebrand. Anormalidades en el sistema de coagulación de sangre.
Síndrome de Wobbler. Desplazamiento de una vértebra en relación a otra.
Infecciones por levaduras. Durante el período de encintado de las orejas, es posible que éstas se infecten por levaduras si no se las seca bien.

4 comentarios:

  1. Pueden sufrir los perros de arritmias?

    ResponderEliminar
  2. May, pobres perros que tienen que sufrir tanto. Y luego dicen que solo están tumbados.

    ResponderEliminar
  3. Nadine , los perros si pueden sufrir de arritmias , de todos sus tipos, pueden contraer casi la misma cantidad de enfermedades que los humanos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, los perros tienen muchas enfermedades humanas, hay que conocer la raza que se tiene, para poder prevenir sus enfermedades, para una mayor calidad de vida de nuestra mascota.
    Besitos- Maylén

    ResponderEliminar

Premio: Tu blog tiene vida

Hay que prevenir

veni a volar

bailemos

te invito a conocer

No plagio a nadie; solo recopilo.

Este blog tiene textos tomados de varios sitio web. La intención mía es recopilar aquellos textos que son de interés para todos los que somos amantes de los perros.
Si ves un artículo que te pertenece; comunicate conmigo; sitando tu blog; para agregarlo a mi blog. Muchos textos los he leído con diferentes autores y exactamente iguales; sin un cambio alguno; por ello no cite autor; para no cometer un error. Gracias.